cbgb

El CBGB fue un mítico lugar para el punk a finales de los setenta. Ubicado en el Lower East Side de Manhattan, por este templo musical pasaron bandas como los Ramones, Patti Smith, Talking Heads, Television, Blondie, entre tantos otros nombres importantes para el género.

El local fue cerrado el 17 de octubre de 2006 con un show de Patti Smith y se convirtió en una tienda de ropa y accesorios. Ahora bien, si quedaba algo de esta mística flotando en el aire acaba de morir un poquito más al saber que la marca fue vendida a un ‘holding de empresas’ que lo convertirán en una franquicia.

El primer local de esta nueva etapa será un restaurant en el aeropuerto de Newark, al otro lado del río Hudson que separa Nueva Jersey de Manhattan. En el lugar se podrá comprar una hamburguesa a 14 dólares y un plato de fideos a 16. Seguramente este será el primero de muchos locales que abrirán con el mismo nombre y estética, un triste final para un local legendario que le dio la mano a uno de los géneros más controversiales de la historia de la música.

cbgb-2

cbgb-1

Comunidad Indie Hoy