Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
27/08/2020

Mundaka recrea un viaje al espacio con collages en su video: “Sputnik”

Es el segundo single de Albatros, su disco publicado en septiembre de 2019.

Foto: César Augusto Ramírez

La banda peruana Mundaka estrenó el video de su canción "Sputnik", perteneciente a su disco Albatros de 2019. Dirigido por David Carrasco, la pieza utiliza técnicas como el videocollage, la rotoscopía y el stopframe, para imaginar un viaje al espacio. Más de 2.500 frames fueron intervenidos a mano con materiales como papel bond, bulky, acrílicos, marcadores de pintura y cinta.

Respecto a la canción, Rodrigo Vera Tudela, vocalista y compositor de la banda, dijo: “El tema es tal vez uno de los más divertidos de la banda. Tiene cierta complejidad en la armonía y en la composición ya que ninguno de los fragmentos se repite. Si bien sale del formato universal del verso-coro-verso, esta forma inusual de la composición es lo que hace de esta canción tal vez la más rara e intrigante de nuestro repertorio”.

Por su parte, el realizador del video dijo: “Lo que el collage de imágenes muestra dentro de 'Sputnik' es el nacimiento, la preparación y la partida de una planta al ser enviada a lo desconocido. Muestra a la vida en la Tierra a través de sus elementos, la odisea de la planta en la nave, su pérdida a través de un agujero negro y un viaje en el tiempo de nuestra historia a través del arte, como símbolo de nuestra necesidad por trascender”.

Mirá el video a continuación y escuchá a Mundaka en todas las plataformas de streaming.