La escena música sufrió una triste pérdida en estas navidades, pues durante la nochebuena Alle Willis falleció de un ataque al corazón a sus 72 años. La artista era conocida como la coautora de “I’ll Be There for You”, canción principal de la serie Friends. El tema fue grabado por el dúo The Rembrandts y sintetizó para toda una generación el significado de la amistad.
Pero dicha pieza no fue el único éxito en la trayectoria de Willis como compositora. Ella ganó dos premios Grammy: uno por “Stir It Up”, de Patti Labelle; y otro por la banda sonora del musical The Color Purple. Asimismo, Alle escribió “September”, sencillo que popularizó Earth, Wind and Fire, al igual que “Tell it To My Heart”, tema cantado por Taylor Dane.
Por otra parte, ella también fue conocida en años recientes como performer, coleccionista de arte, amante de lo kitsch y activista social. Por muchos años, fue una de las mayores voceras de LGBTQ en su país.
La noticia de la partida de Willis fue confirmada por su pareja Prudence Fentron desde su cuenta de Instagram. A las pocas horas, redes sociales como Twitter se llenaron de homenajes y mensajes de amor hacia la creadora nacida en Detroit y radicada en Los Angeles. Dentro de ellos, se encuentra el de su colega Philip Bailey, vocalista de Earth, Wind and Fire. Desde acá le deseamos larga vida al legado de esta gran artista.
https://www.instagram.com/p/B6e-OwoJHuM/?utm_source=ig_embed
? It would be like Allee Willis to Take Flight at a time of the most Holy of days.
You will be missed my friend.
Until we meet again.
Love And Light. pic.twitter.com/8I2MpNGaeL
— Philip Bailey (@PhilipBaileyEWF) December 25, 2019