Categorías: Noticias
| Publicado
09/11/2019

Murió Ana María Malagamba, la artista detrás de los juegos arcade de Argentina en los 80

En la tarde del pasado jueves 7 de noviembre falleció la ilustradora Ana María Malagamba. La artista argentina fue la autora las más icónicas marquesinas de arcade durante los 80 y 90 en el país. Ana diseñó la imagen de videojuegos como "Centauro" y marcó el imaginario de varias generaciones de gamers. Actualmente, muchas de las piezas ideadas por ella son artículos de colección.

Tras la noticia de su deceso, desde la comunidad virtual de páginas como Retroplay se homenajeó su obra con estas palabras:

"Recuerdo de chico entrar a los fichines de la rambla de Mar del Plata y ver sus diseños en las marquesinas, los mismos eran impactantes y te transportaban a un mundo de fantasía y aventura."

Malagamba fue una pionera que gracias a su creatividad y su amor por el arte logró superar las limitaciones de la época. Muchos todavía la recuerdan como una mujer brillante que consiguió abrirse paso en una escena mayormente protagonizada por hombres y fue líder en su rubro.

Hasta la fecha, sus coloridos diseños han servido de inspiración para la estética de nuevos diseñadores que hace eco de su estética retrofuturista. Por ejemplo, la revista Replay recoge uno de sus diseños de más famosos en la portada de su más reciente edición. Desde acá le deseamos buen viaje a Ana María y larga vida a su valioso legado.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Ana María Malagamba