La semana pasada se difundió la triste noticia de que Andy Anderson, baterista que había tocado junto a The Cure e Iggy Pop, padecía de un cáncer terminal. Pese a todo, el músico siempre demostró un admirable optimismo desde sus redes sociales.

Sin embargo, hace pocas horas supimos de su fallecimiento a sus 68 años en razón de esa enfermedad. La noticia fue confirmada por colegas como Lol Tolhurst, uno de los miembros fundadores de The Cure. A través de Twitter, él recordó con cariño y respeto a su difunto amigo:

«Con mucho dolor, reporto la partida de un hermano de The Cure. Andy Anderson fue un caballero y un gran músico con un particular sentido del humor que lo acompañó hasta el final. Un testamento a su hermoso espíritu en la última jornada. Nos sentimos bendecidos de haberlo conocido».

Tolhurst y Anderson se conocieron en 1983. Por entonces, Andy lo reemplazó en la batería en The Cure. Lol pasó entonces a los teclados del mítico proyecto. Fue con esa formación que los liderados por Robert Smith crearon los sencillos «Speak My Language» y «The Lovecats». Esta última canción se convirtió en el primer hit de la agrupación en el Reino Unido. Un año más tarde, también colaboró con ellos en el álbum The Top. Meses después, también tocó en Concert, el elogiado disco en vivo de la banda.

No obstante, el citado baterista londinense también fue sesionista de otras grandes figuras. Como por ejemplo, Iggy Pop, Glen Mattlock (Sex Pistols), Edwin Collins, Peter Gabriel e Isaac Hayes. Décadas más tarde, se animó a lanzar algunas canciones en solitario bajo el pseudónimo de AAmuzik. Te invitamos a honrar su legado escuchando una de ellas a continuación.