Noticias
29/09/2022

Murió Coolio, el rapero autor de "Gangsta's Paradise", a los 59 años

El rapero nacido en Monessen (Pensilvania) falleció mientras se encontraba en la casa de un amigo. Más información en esta nota.

El rapero Coolio murió este miércoles a sus 59 años en un departamento de la ciudad de Los Ángeles, California. La noticia fue confirmada por su mánager y amigo Jarez Posey a la revista Rolling Stone. Desde su entorno, y hasta el momento, evitaron dar precisiones de los motivos de su muerte.

Cerca de las 16 h de California, el servicio de emergencias médicas llegó al domicilio de un amigo del artista por una urgencia. Al llegar al lugar se encontraron al músico fallecido. Según informó el mismo Posey, el músico se descompensó en el baño de la casa. Mientras tanto, el equipo forense que trabaja en la investigación aseguró que darán más detalles una vez que finalice la autopsia.

Informes policiales publicados por el sitio web norteamericano TMZ indicaron que en el lugar donde murió el artista no se encontraron drogas ni elementos relacionados con el consumo de estupefacientes. Por su parte, fuentes médicas consultadas por el portal sugirieron que el músico falleció a causa de un paro cardíaco.

Artis Leon Ivey Jr -más conocido como Coolio- se hizo un nombre en la escena musical californiana a finales de la década de los intensos 80, cuando los primeros raperos comenzaban a innovar con sus técnicas y discursos. Sin embargo, su mayor éxito llegó cuando en el año 1995 lanzó la canción "Gangsta's Paradise", single que formó parte de la banda sonora de la película Dangerous Minds.