Durante la mañana de ayer, 2 de julio de 2018, falleció a sus 55 años el músico argentino Daniel Sais en Guayaquil, Ecuador, ciudad donde residía desde hace más de 10 años.

La causa de su deceso, según confirmó Hugo Ferro, el ex representante de Soda Stereo, banda con la cual Sais tocó durante varias giras, fue un agresivo cáncer de páncreas que lo aquejaba desde hace unos meses.

Aunque el citado artista participó en una gran infinidad de propuestas a lo largo de su extensa trayectoria creativa que inició a sus 18 años, él mismo reconocía que la gente lo recordaba sobre todo por su incursión en la icónica formación liderada por Gustavo Cerati.

En unas declaraciones para prensa hechas hace tiempo, Sais apuntó:

“Fue un momento que cambió mi vida para siempre. Hice muchísimas otras cosas: 27 largometrajes, más de 3.000 comerciales de televisión, escribí 3 libros, grabé 45 discos, di clases en 11 universidades, pero la gente me recuerda por mi paso en Soda”.

Puntualmente, Daniel acompañó a dicha agrupación en sus giras a partir de 1987, tocando con el mítico trío en las giras para presentar las placas Signos, Ruido Blanco y Doble Vida. Asimismo, es sabido que colaboró con arreglos para canciones como “En la ciudad de la furia”.

Lo cierto es que las reacciones de tristeza por parte de sus allegados y ex compañeros de escenario no se hicieron esperar. No caben dudas de que su legado será recordado por muchas décadas más.

Comunidad Indie Hoy