Categorías: Noticias
| Publicado
06/10/2020

Murió el legendario guitarrista Eddie Van Halen a sus 65 años

El músico y co-fundador de Van Halen luchaba contra un cáncer de garganta.

Eddie Van Halen, el emblemático guitarrista y co-fundador de Van Halen, falleció hoy a sus 65 años a causa de un cáncer de garganta. TMZ informó sobre la noticia y su hijo Wolfgang William Van Halen lo confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales.

El heredero del músico publicó una foto en blanco y negro de su progenitor acompañada de unas sentidas palabras:

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y difícil batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá".

Eddie nació en 1955 en Nimega, Países Bajos. Tras radicarse en los Estados Unidos cofundó junto a su hermano Alex la agrupación Van Halen en 1972. Con esa banda marcaron el curso de la historia del hard rock gracias a himnos como "Jump", "Panama" y "Runnin' with the Devil".

Foto: Aneau Nyme

El fallecido músico es considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de todas las épocas debido a su excelente técnica de tapping. De igual manera, el solo de guitarra que ejecutó en el sencillo "Eruption" ha sido catalogado por Guitar World como el segundo mejor de todos los tiempos.

De acuerdo con lo confirmado por TMZ, Eddie murió en el Hospital St. Johns de Santa Mónica, en suelo norteamericano. Durante sus últimos momentos, contó con la afectuosa compañía de su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano Alex.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Eddie Van HalenVan Halen