Noticias
|
03/06/2022

Murió El Noba después de estar 10 días en terapia intensiva

El cantante de cumbia 420 había sufrido un accidente de tránsito con su moto en Florencio Varela; tenía 25 años.

Lautaro Coronel, el cantante de cumbia más conocido por su alias El Noba, falleció este viernes 3 de junio después de estar diez días internado en terapia intensiva. La noticia fue anunciada en el último parte médico del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Carlos Kirchner. Tenía 25 años.

El comunicado emitido este mediodía dice lo siguiente: “Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor”.

El Noba sufrió un accidente mientras circulaba en una moto de carrera y fue impactado por un Peugeot 208 en la intersección de las calles Luis Braille y Solís. El video del momento circuló por redes sociales y el estado de salud del joven cantante mantuvo en vilo a los fans y a los medios durante 10 días.

El Noba logró la fama a través de internet en 2020. Haciendo videos, respondiendo preguntas a fans en redes sociales y siendo parte de la cultura streamer, el joven nacido en Florencio Varela se codeó con figuras de la web como Santiago Maratea, quien expresó su tristeza en redes sociales por el fallecimiento de su compañero.

Así, El Noba logró entrar al público joven y al fenómeno de éxitos inmediatos que se vive en la cultura actual argentina en la que internet y música van necesariamente de la mano. Lautaro incluso se inscribió en el estilo conocido como Cumbia 420, del cual L-Gante es su mayor exponente -de hecho entre ellos existía un vínculo de amistad-. Su canción más conocida es “Tamo Chelo”, la cual cuenta con más de 18 millones de reproducciones en YouTube.