Categorías: Noticias
| Publicado 2 meses

Murió el rapero Pop Smoke a sus 20 años

Por Rodrigo Piedra
Foto: Facebook de Pop Smoke

El rapero Pop Smoke murió esta mañana después de ser baleado en su propia casa de Hollywood Hills, Los Ángeles. Tenía 20 años. Según relata el reporte de TMZ, los sospechosos de haber entrado a su residencia no han sido atrapados todavía. Pop Smoke fue declarado muerto en el Cedars-Sinai Medical Center de West Hollywood.

Nacido bajo el nombre Bashar Barakah Jackson en Brooklyn, Pop Smoke se hizo conocido con su canción «Welcome to the Party», que tuvo remixes a cargo de Nicki Minaj y Skepta. Después de ese hit, Pop Smoke publicó dos mixtapes: Meet the Woo (2019) y Meet the Woo Vol. 2 (2020); este último llegó a las 37 millones de reproducciones. El año pasado colaboró con Travis Scott en la canción «GATTI».

Pop Smoke era considerado el líder de la escena conocida como «Brooklyn Drill». Sin embargo, no estaba ajeno a unos cuantos problemas legales. La policía de Nueva York solicitó al Rolling Loud Festival que dieran de baja a Pop Smoke de su cartel de 2019 por «asuntos de seguridad pública» relacionados con «recientes actos de violencia». En enero pasado, Jackson fue arrestado en el aeropuerto internacional JFK por transportar vehículos robados en carreteras estatales y fue liberado el mismo día tras pagar una fianza de $250.000 dólares.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: Pop Smoke