Categorías: Noticias
| Publicado
09/03/2016

Murió George Martin, el legendario productor de los Beatles

Fotografía: Michael Ochs Archives/Getty Images

A sus 90 años, el icónico productor de los Beatles Sir George Martin, a menudo llamado "el quinto Beatle", murió anoche según confirmó Ringo Starr en su cuenta de Twitter.

Su pasión por la música comenzó de niño: nació en Londres en 1926 y en 1947, después de dejar la Armada, ingresó a estudiar piano (instrumento que tocaba desde los seis años) y oboe. En los '50 grabó jazz, lounge y discos de comedia para Parlophone, donde se convertiría en la cabeza del departamento de A&R. Martin le dio a los Beatles su primer contrato de grabación y produjo prácticamente toda su música, exceptuando Let It Be que estuvo a cargo de Phil Spector.

En un comunicado de su sitio web, Paul McCartney dijo que era como un padre para él, agregando:

"Tengo maravillosos recuerdos de este gran hombre que siempre estarán conmigo. Fue un auténtico caballero y un segundo padre para mí. Guió la carrera de los Beatles con tal destreza y buen humor que se convirtió en un auténtico amigo para mí y mi familia".

En tanto, Sean Lennon también le dedicó unas palabras:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.