Noticias
|
11/02/2022

Murió Ian McDonald, cofundador de King Crimson y Foreigner, a sus 75 años

De acuerdo a lo informado por su hijo, el multiinstrumentista inglés murió el pasado miércoles 9 de febrero en su casa en Nueva York a causa de un cáncer. Enterate más en esta nota.

Según reportan fuentes cercanas al artista, Ian McDonald, cofundador de bandas como King Crimson y Foreigner, falleció a sus 75 años. De acuerdo por lo contado por su propio hijo, el multiinstrumentista inglés murió el pasado miércoles 9 de febrero rodeado de sus seres queridos en su casa en Nueva York a causa de un cáncer que padecía hace tiempo.

Tal y como informa Billboard, el compositor y productor estaba bastante satisfecho con su legado artístico. Hace un tiempo comentó ante la prensa: “Tengo problemas para procesar el tiempo en términos de años, semanas y meses. Es decir, son 40 años para Foreigner, casi 50 años para King Crimson, pero se siente como milisegundos. Sin embargo, es un gran trabajo”.

Y no es para menos, pues él es el responsable de la parte memorable del saxofón en “21st Century Schizoid Man” de King Crimson, y de la de “Long, Long Way From Home” de Foreigner. Llegó a colaborar con diferentes músicos de la escena progresiva británica durante el siglo XX, publicó dos álbumes en solitario y uno junto a la banda Honey West.

Mick Jones (su compañero en Foreigner) afirmó lo siguiente durante la celebración del 40 aniversario de la agrupación en 2017: “El hecho de tener a Ian McDonald, que era multiinstrumentista, nos ayudó mucho. Tenía que tener esa capacidad de crear, viajar a través de diferentes estilos y gestar un tipo diferente de estilo para la banda, y tener a alguien tan consumado y creativo como Ian fue parte de lo que nos permitió lograrlo“.

Por otro lado, Al Greenwood, quien también compartió formación con McDonald, publicó un mensaje en sus redes sociales en el cual decía que él era “como un hermano. Un verdadero genio musical, la maestría musical de Ian fue una parte integral del lanzamiento de King Crimson y Foreigner a un estatus legendario. Su contribución al éxito de Foreigner fue inmensa. Ian era un querido amigo, un hombre amable y maravilloso, y lo extrañaré terriblemente”.


Ver más sobre: King Crimson