Categorías: Noticias
| Publicado
24/09/2019

Murió J. Michael Mendel, productor de "Los Simpson" y "Rick and Morty"

Hoy el mundo de la animación se viste de negro para despedir a J. Michael Mendel, el ganador de cuatro Premios Emmy como productor de Los Simpson y Rick and Morty.

Según le contó Juel Bestrop, la esposa de Mendel y también ganadora del Emmy por su trabajo como directora de casting y famosa por su trabajo en series como Brooklyn Nine-Nine y Life in Pieces, a The Hollywood Reporter, el productor murió por causas naturales el domingo por la noche en su casa en Studio City. Tenía 54 años.

Un vocero de Adult Swim, la cadena en la que se transmite Rick and Morty, compartió un comunicado con respecto al hecho que reza:

“Todos en Adult Swim estamos devastados por el fallecimiento prematuro de Mike Mendel. Mike era el corazón en la familia que produce Rick and Morty y extrañaremos su fantástico talento e ingenio. Mike fue un productor y ganador del Emmy universalmente respetado, con más de 25 años en la industria que guió y apoyó a generaciones de artistas, escritores y creadores. Su ausencia se sentirá en toda la comunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y colegas durante este momento difícil”.

Por su parte, el co-creador de Rick and Morty, Justin Roiland, ofreció sus condolencias a los seres queridos de Mendel en Twitter, donde escribió:

“Mi amigo, mi socio y productor Mike Mendel ha fallecido. Estoy devastado. Mi corazón se rompe por su familia. No sé lo que voy a hacer sin ti a mi lado, Mike. Estoy destruido”.

Mendel se unió a Los Simpson en 1989 después de dejar su participación en el programa The Tracey Ullman una vez que la familia amarilla obtuvo su propia serie en la pantalla chica.

Entre 1989 y 1999, Mendel acumuló créditos de productor en 207 episodios y ganó tres premios Emmy casi consecutivamente en 1995, 1997 y 1998. Logró su cuarta estatuilla en 2018 por su trabajo como productor de Rick and Morty después de cuatro años con el programa.

Los créditos de animación de Mendel también incluyeron The Critic, The PJs, The Oblongs, The Pitts, Kid Notorious, Drawn Together, Sit Down, Shut Up, Good Vibes y Napoleon Dynamite.