Noticias
|
10/06/2022

Murió Julee Cruise, la cantante de la canción de Twin Peaks

La colaboradora de David Lynch y Angelo Badalamenti se quitó la vida a sus 65 años; la noticia fue revelada por su esposo a través de las redes sociales de la cantante.

Julee Cruise falleció este jueves 9 de junio a sus 65 años. La triste e inesperada noticia fue revelada por su esposo Edward Grinnan en redes sociales: “Pensé que querrían saber que hoy me despedí de mi esposa, Julee Cruise. Dejó este reino en sus propios términos. Sin arrepentimientos. Ella se encuentra en paz”. Según detalla Pitchfork, Cruise se suicidó.

En el mismo texto, el viudo contó algunos detalles sobre su despedida: “Puse su canción favorita ‘Roam’ mientras se estaba yendo. Ahora ella deambulará para siempre. Descansa en paz, mi amor”. El tema al que hace alusión Grinnan es de The B-52’s, y en su letra habla de deambular por el mundo con total libertad “sin alas” y “sin ruedas”. Vale destacar que Cruise participó de una gira junto a esa banda en los años noventa.

La artista estadounidense es ampliamente recordada con admiración por los fans de la serie Twin Peaks, pues fue la encargada de interpretar “Falling”, el tema principal de la icónica serie de David Lynch. Inclusive, ella aparece cantando en algunas escenas: en el séptimo episodio de la segunda temporada del show, en la película Twin Peaks: Fire Walk With Me, y en la tercera temporada de la tira estrenada estrenada en 2017. Sin dudas, su voz le aportó un misticismo especial a esa producción tan surrealista.

Por otro lado, “Falling” fue todo un éxito en los rankings de Estados Unidos y el Reino Unido en 1990. Durante su trayectoria como solista, Julee editó los álbumes Floating into the Night (1989), The Voice of Love (1993), The Art of Being a Girl (2002) y My Secret Life (2011). Todos ellos se encuentran muy en sintonía con su estilo etéreo y embriagador, cercano al dream pop. De cualquier modo, su vínculo creativo con Lynch nació en 1986, cuando colaboró en la banda sonora de Blue Velvet.


Ver más sobre: Twin Peaks