Categorías: Noticias
| Publicado
03/10/2019

Murió Kim Shattuck de The Muffs a sus 56 años

La cantante, compositora y guitarrista de The Muffs, Kim Shattuck, falleció este miércoles 2 de octubre después de una batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que padecía desde hacía dos años. Tenía 56 años y fue su esposo quien confirmó la noticia a través de las redes sociales. No Holiday, el próximo disco de The Muffs, sale el 18 de octubre y cuenta con la producción de Shattuck.

El viudo Kevin Sutherland escribió: "Esta mañana, el amor de mi vida Kim murió pacíficamente mientras dormía. Llevaba dos años luchando contra la ELA. Soy el hombre que soy hoy por ella. Vivirá con todos nosotros a través de su música, nuestros recuerdos compartidos y su espíritu creativo. Te amaré por siempre, Kimmy. Gracias por compartir tu vida conmigo."

Melanie Vammen, excompañera de Shattuck en The Muffs compartió la publicación en Instagram y agregó: "Mi corazón está roto por siempre." Por su lado, Ronnie Barnett y Roy McDonald emitieron el siguiente comunicado: "Además de ser una compositora brillante, guitarrista y cantante/gritona extraordinaria, Kim era una verdadera fuerza natural. Mientras batallaba con su enfermedad, Kim produjo nuestro último disco, supervisando cada parte del disco, desde el tracklist hasta el arte de tapa. Era nuestra mejor amiga y tocar sus canciones era un honor. Adiós Kimba. Te amamos más de lo que podemos poner en palabras."

Shattuck formó The Muffs en 1991, después de cinco años como guitarrista en The Pandoras junto a Vammen. Los primeros singles en publicarse fueron "Guilty" y "New Love", ese mismo año. Al año siguiente publicaron a través de Sub Pop el single "I Need You". La banda publicó un total de seis discos desde el debut homónimo de 1993 hasta Whoop Dee Doo (2014). El séptimo, No Holiday, sale en unas semanas. Algunas de las canciones más conocidas del grupo fueron "Sad Tomorrow" y "Lucky Guy".

En 2013, Shattuck salió de gira con los Pixies como bajista, reemplazando a Kim Deal, pero al final de la gira fue despedida y reemplazada por Paz Lenchantin.

Este año, Shattuck y Vammen formaron una nueva banda, The Coolies. Publicaron el EP Uh Oh! It’s...The Coolies y todas sus ganancias se destinaron a la investigación de la ELA. Anunciaron este EP sin revelar que Shattuck padecía ese enfermedad: "Tristemente, esta enfermedad arruinó mi familia. Esa enfermedad es un misterio para todos los científicos. Definitivamente estamos interesadas en que encuentren una cura para la ELA. ¡Ya, cúrenla!", dijo Shattuck en una entrevista.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Kim ShattuckThe Muffs