Noticias
|
09/09/2022

Murió Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes, a los 62 años

El músico llevaba varios días internado en terapia intensiva a causa de una insuficiencia renal.

En el día de ayer se conoció la noticia del fallecimiento de Marciano Cantero, el cantante de Enanitos Verdes. El músico tenía 62 años y se encontraba todavía en actividad con la banda, pero llevaba varios días internado en terapia intensiva a causa de una insuficiencia renal. Finalmente, murió en la Clínica de Cuyo de Mendoza, ciudad en la que nació.

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero se encontraba celebrando los 40 años de Enanitos Verdes, banda responsable de grandes hits del rock nacional como “Lamento boliviano”, “Amigos” y “La muralla verde”. La agrupación se formó en 1979 en Mendoza, en un momento de plena ebullición del rock nacional, previo a la explosión total que vendría con la recuperación de la democracia.

Al igual que Soda Stereo, el grupo logró trascender los límites de Argentina y alcanzar más notoriedad en países como México, Colombia y Perú que en su propio país.

Cantero estaba internado y debía someterse a una operación de extirpación de riñón, por lo que su cuadro de salud era complicado, tal como informó su hijo Javier a los medios de comunicación. En diálogo con Los Andes expresó: “Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante, el artista que era sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.

Además, en redes sociales muchos músicos argentinos se expresaron para despedirlo. Emmanuel Horvilleur escribió: “Que triste noticia … se fue un capo… en todos los sentidos, abrazo grande a su familia y amigos y gracias por tu música”. Desde México, Molotov expresó también sus respetos: “Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero, descansa en paz”.


Ver más sobre: Enanitos Verdes