Categorías: Noticias
| Publicado
10/12/2019

Murió Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a sus 61 años

Marie Fredriksson, cantante de Roxette, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años como consecuencia de un tumor cerebral contra el que luchaba desde hacía 17 años.

La noticia fue confirmada por su agente de prensa Marie Dimberg, quien a través de un comunicado escribió: "Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad."

Per Gessle, su compañero de banda, también emitió un comunicado lamentando la partida: "El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo."

Fredriksson fundó Roxette en 1986 junto a Gessle. El dúo sueco alcanzó reconocimiento internacional a fines de los 80 y comienzos de los 90 con sus discos Look Sharp! (1988) y Joyride (1991) y a fuerza de singles como "The Look", "Listen to Your Heart", "Dangerous", "It Must Have Been Love", "Joyride" y "Fading Like a Flower (Every Time You Leave)". Al momento de editar el décimo disco de Roxette, Good Karma (2016), Fredriksson debió cancelar la gira promocional por recomendación médica. En ese entonces, publicó un comunicado que decía: "Tristemente, los días de gira se terminaron para mí. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros maravillosos fans que nos acompañaron en este viaje." Como solista, publicó un total de ocho discos. El más reciente fue Nu! (2013).

En junio de este año, Fredriksson publicó la autobiografía Listen to My Heart, escrito por la periodista Helena Von Zweigbergk. En un pasaje del libro sobre su enfermedad (diagnosticada en 2002), la cantante dice: “Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo. Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor."

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: Marie FredrikssonRoxette