Categorías: Noticias
| Publicado 3 meses

Murió Neil Peart, legendario baterista de Rush, a sus 67 años

Por Rodrigo Piedra
Foto: Matt Becker

Neil Peart, el baterista y principal letrista de la banda de rock progresivo Rush murió después de una larga lucha contra un cáncer de cerebro que padecía desde hace tres años. Según reporta Rolling Stone, el deceso ocurrió el pasado martes 7 de enero en Santa Monica, California. El músico canadiense tenía 67 años.

Peart recibió múltiples premios por su talento musical, incluyendo la inducción al Salón de la Fama de la publicación especializada Modern Drummer en 1983, convirtiéndolo en la persona más joven en recibir tales honores. Considerado como uno de los mejores bateristas de la historia, su estilo técnico fue ampliamente alabado. Se había retirado de la música profesional, y de Rush, en 2015.

Neil creció en una localidad de Ontario. En su adolescencia formó parte de distintas bandas y se incorporó a Rush en el verano de 1974, dos semanas antes de la primera gira de la banda por Estados Unidos. Su inspiración por estos años venía de bateristas como Keith Moon y John Bonham, pero con el tiempo comenzó a emular las big bands de jazz. En 1994, Peart comenzó una amistad con el instructor de jazz Freddie Gruber y decidió incorporar a su estilo elementos del jazz y del swing.

Rush publicó un total de 19 discos de estudio; el único en el que Peart no participó fue en el debut homónimo de 1974. Sin embargo, desde que entró como reemplazo de John Rutsey nunca dejó la agrupación hasta 2015. La formación final del grupo de rock progresivo la completaba Alex Lifeson y Geddy lee.

Además de ser el principal letrista de Rush, Peart publicó siete libros con sus crónicas de viaje e historias personales.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: Neil PeartRush