Categorías: Noticias
| Publicado
27/10/2019

Murió Paul Barrere de Little Feat a sus 71 años

Paul Barrere, guitarrista y cantante de Little Feat, falleció este sábado 26 de octubre en un hospital de Los Ángeles. Barrere padecía cáncer de hígado desde 2015, con un antecedente de Hepatitis C en 2012. Tenía 71 años y la noticia fue confirmada por la banda.

En un comunicado, sus compañeros de banda comentaron: "Paul, navega al próximo destino de tu viaje con nuestro permanente amor a una vida dedicada a la inspiración y a la música. Estamos muy agradecidos por los días que compartimos."

Nacido en California, Barrere se unió a Little Feat en 1972, antes de grabar el tercer disco del grupo, Dixie Chicken. Si bien había audicionado cuando el grupo se formó, fue invitado a unirse a las filas recién después de dos discos publicados. Dixie Chicken sumaba elementos del funk de Nueva Orleans y, el disco sucesor, The Last Record Album (1975), confirmaba los intereses del jazz fusión de Barrere y su compañero Bill Payne.

La banda se separó en 1979, cuando murió su miembro fundador Lowell George. Barrere inició entonces una carrera solista cuyo legado es de tres álbumes: On My Own Two Feet (1983), Real Lies (1984) y If the Phone Don't Ring (1995).

En 1987, la banda se reunió y convocó a Craig Fuller para reemplazar a George. Al año siguiente publicaron Let It Roll, disco que incluye el primer número 1 del grupo: "Hate to Lose Your Lovin". El éxito repentino de Little Feat despertó un interés por sus obras anteriores: Dixie Chicken llegó a ser Disco de oro en 1989, dieciséis años después de su lanzamiento, y hasta fueron invitados a Saturday Night Live.

Fuller se fue del grupo en 1993, pero antes la banda editó dos discos más. Lo reemplazó el cantante Shaun Murphy, con quien publicaron cinco discos más antes de su renuncia en 2009. El último disco del grupo es Rooster Rag (2012).

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: Little FeatPaul Barrere