Pete Shelley, vocalista y co-fundador de los Buzzcocks, falleció a sus 63 años. Según reporta la BBC, Shelley sufrió hoy un paro cardíaco. Estaba residiendo en Estonia.

Desde la cuenta oficial de la banda en Twitter expresaron la tristeza en torno a la noticia. En su comunicado lo definen como uno de los compositores más influyentes y prolíficos del Reino Unido.

Shelley nació como Peter Campbell McNeish el 17 de abril de 1955 en Leigh, Inglaterra. Formó Buzzcocks a mediados de los ’70 junto a Howard Devoto. Su primer show se remonta a 1976, cuando abrieron el show de Sex Pistols en Mánchester. Al año siguiente publicaron su EP debut, Spiral Scratch, y Devoto abandonó el grupo.

La banda se separó inicialmente en 1981 y para ese entonces ya habían publicado sus tres discos definitivos: Another Music in a Different Kitchen (1978), Love Bites (1978), y A Different Kind of Tension (1979).

La banda se reunió en 1989, pero antes Shelley ya había comenzado una fructífera carrera solista. Su último lanzamiento en solitario fue Cinema Music and Wallpaper Sounds (2016). Con Buzzcocks el último álbum publicado fue The Way (2014).