Noticias
|
23/11/2021

Murió Sergio Aisenstein, referente de la contracultura porteña

El creador del Café Einstein y la discoteca Nave Jungla falleció en el día de ayer a los 64 años. 

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Sergio Aisenstein, el creador del legendario Café Einstein a finales de la dictadura y de la discoteca Nave Jungla a fines de los años 80. El referente de la contracultura porteña, quien también supo colaborar en revistas como Expreso Imaginario y en el programa radial El tren fantasma, falleció en el día de ayer a los 64 años. No trascendió la causa del deceso. 

Aisenstein, quien fuera escritor, guionista y productor televisivo en TN, Canal A y Canal Solo Tango -donde creó el programa La Menesunda- había publicado hace unos años su autobiografía, titulada Freakenstein. Allí, el autor compartió sus anécdotas con algunas de las bandas más importantes del rock nacional y se explayó "sobre los excesos omnipresentes en las noches de Buenos Aires" (vía TN).

"Todos somos freaks. A todos nos falta algo, a todos nos sobra algo, somos seres incompletos y esa es la idea del freak. El Café Einstein fue la formación de esa cultura. Mi trayectoria fue siempre hacer y crear cultura y nunca me fijé qué estaba pasando a los costados, sino no hubiera hecho nada", señaló hace un tiempo al medio Télam a propósito del lanzamiento del libro.

Sergio Aisenstein. Foto: Infobae.

Entre las anécdotas y memorias que pueden leerse en dicho libro, Aisenstein le dedicó páginas al nacimiento del punk y su tiempo con Luca Prodan, llegando incluso a hablar del significado del tema de Sumo, "Quiero dinero", dedicado a él. "Luca vivía en mi casa. No se abría mucho, no le gustaba mostrarse. Lo hacía solo como el Luca que aparecía en el escenario. Antes de conocerlo a él, conocí a sus amigos en Europa. Todos murieron igual: de heroína", contó.

En sus últimos años, Aisenstein habló de la posibilidad de abrir un nuevo espacio en la noche porteña, pero eso nunca terminó de concretarse: "La idea es hacer, armar un nuevo lugar, sobre el que no quiero adelantar mucho. Me gustaría que sea en el barrio de Villa Crespo pero falta, primero tengo la presentación del libro, me quiero ir de vacaciones y después veré", dijo en su momento.