Fotografía: Imeh Akpanudosen/Getty Images
Fotografía: Imeh Akpanudosen/Getty Images

El guitarrista de la banda Surfer Blood, Thomas Fekete, falleció anoche según informó su esposa. La causa fue la complicación de un extraño cáncer que le fue diagnosticado el año pasado y para el que estaban recolectando fondos en un proyecto de GoFundMe.

La esposa de Fekete utilizó esa misma plataforma para compartir la triste noticia, agregando: “Estoy completamente aliviada sabiendo que ahora él es libre y espero el día en que lo encuentre nuevamente”.

Y continuó:

“Thomas John Fekete, te amo y vivo por vos. Nada me da más orgullo que poder ser llamada tu esposa. Ahora, mi hermoso ángel, encontrate con Bowie y zapá”.

Fakete fue un miembro fundador de Surfer Blood, cuando comenzaron en 2009. Con la banda editaron tres discos y un EP, todos con la presencia de Fakete, quien en diciembre editó un cassette solista. Cuando la banda se enteró de su enfermedad, comenzaron una serie de lanzamientos para recuadar fondos, en los que participaron, entre otros, Real Estate, Yo La Tengo, Guided by Voices, Yoko Ono e Interpol.