Categorías: Noticias
| Publicado
22/11/2019

Murió Tomás Loiseau, hijo de Caloi, mientras daba un show con su banda

Foto: Instagram de @mamushkas.oficial

Tomás Loiseau, conocido por ser el vocalista y guitarrista de la banda Mamushkas e hijo del dibujante e historietista Caloi, falleció durante la madrugada mientras daba un show en un local de Almagro. La noticia fue confirmada por fuentes médicas y policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la agencia Télam.

Según relataron personas que asistieron al eventos a través de redes sociales, el músico también hermano del humorista gráfico Tute estaba finalizando su concierto junto a Mamushkas en El Emergente (Acuña de Figueroa 1030, CABA) cuando se desvaneció.

Acto seguido, los asistentes se pusieron en contacto con la policía y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), por lo que minutos después arribaron al establecimiento efectivos de la Comisaría Vecinal 5A y una ambulancia del Hospital Durand.

Tras realizarse maniobras de resucitación, los médicos concluyeron que el artista de 43 años había sufrido un paro cardíaco y que ya había fallecido. Más tarde, el cuerpo de Loiseau fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte.

“Estábamos tocando y Tomás se descompensó en la última canción del show y falleció”, relató a Teleshow el guitarrista de Mamushkas, El Chino Damián. “Se venía sintiendo perfecto, era de los mejores shows de nuestra vida. En la última canción sonrió y se desplomó en el escenario.”

“Se había hecho un tratamiento de conducto y le dieron corticoide; saldrá en la autopsia. Ayer, en el lugar hacía mucho calor”, agregó y luego sentenció: “Hay que recordarlo con música, es todo muy triste. Él era música, y hoy es el Día de la Música.”

Por su parte, la banda compartió en Instagram una foto totalmente negra acompañada por el texto: “Estamos devastados. No caemos ni vamos a caer jamás. CAPITÁN Q.E.P.D”.

Tomás Loiseau conformó Mamushkas en 2001 y editó tres discos junto al grupo: La guerra de los mundos (2005), Mamushkas (2009), y Mundo bomba (2014). Actualmente, se encontraba en el proceso de edición de su cuarto trabajo titulado El dilema del erizo.

Junto a su banda, Tomás se presentó en múltiples festivales y compartió escenario con referentes nacionales e internacionales de la talla de Iggy Pop, Marilyn Manson, Die Toten Hosen, Attaque 77, Massacre, Carajo, Los Violadores y 2 Minutos, entre otros.

Instagram de @mamushkas.oficial
Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: MamushkasTomás Loiseau