, Murió Ulises Butrón, guitarrista clave del rock argentino
Foto: Twitter de Ulises Butrón

La escena musical argentina se hoy se tiñe de luto con la muerte de Ulises Butrón a sus 56 años a causa de una neumonía. El artista es reconocido por sus múltiples incursiones en el rock y en diversos proyectos sonoros.

Sin embargo, muchos lo recuerdan por haber formado parte de Soda Stereo durante sus comienzos, en 1982. De hecho, por aquel entonces la agrupación liderada por Gustavo Cerati se llamaba Los Estereotipos.

Años después, en 1993, el aporte de Butrón a la cortina de Tango feroz: la leyenda de Tanguito lo llevó a la fama a nivel nacional. La canción que interpretó por entonces fue El amor es más fuerte, pieza compuesta por Fernando Barrientos.

Más adelante, el músico también integró las bandas de artistas icónicos como Luis Alberto Spinetta, Miguel Mateos y Fito Páez. También formó una agrupación llamada La Guardia del Fuego. Y en los años siguientes armó su proyecto solista, con el que cosechó aún más reconocimiento.

Sin dudas, será recordado como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock argentino y como un gran compañero por parte de quienes tuvieron el placer de trabajar a su lado.

Te puede interesar:  Netflix cancela Jessica Jones y The Punisher