|
15/08/2019

Murió un fan de Slipknot en pleno pogo

La escena del metal se viste de luto con la muerte de un fan de Slipknot durante un recital de la banda. El trágico deceso sucedió durante la presentación de ese grupo en el Knotfest Roadshow llevado a cabo en Tinley Park (Illinois) el domingo pasado. La noticia fue reportada por medios locales como Patch y luego replicada por portales como Consequence of Sound.

Richard Valadez de 62 años fue a ver a dicha agrupación pero fue empujado a un pogo violento del cual no salió con vida. Según testigos, mientras sonaba la canción "Sulphur" Valadez cayó al césped y varios asistentes trataron de auxiliarlo y de apartar a las personas de al rededor.

De hecho, se informó a la policía que dos hombres no identificados le practicaron maniobras de reanimación mientras llegaba el personal de emergencias que tardó entre 15 y 25 minutos en arribar en medio de la multitud y la confusión.

Cabe aclarar que hasta el momento no se conoce la causa oficial de fallecimiento. Actualmente las autoridades están a la espera del resultado de su autopsia.

En vista de la gravedad de esa situación, testigos como Brittany Ruel-Curtis comentaron ante la prensa:

"Definitivamente deberían haber llevado mejor las cosas: más presencia de personal de emergencia. Y una mejor forma de que las personas se den cuenta de que se necesita ayuda."

Al respecto de las criticas recibidas, el jefe de bomberos de esa localidad afirmó:

"El Departamento de Bomberos no participó en el incidente del anfiteatro porque los servicios médicos de emergencia fueron proporcionados por un contratista privado."

No caben dudas de que la seguridad de los asistentes debería ser siempre una de las prioridades de los organizadores de conciertos, así que esperamos que no sigan ocurriendo tragedias como esta.

Temas relacionados: KnotfestRichard ValadezSlipknot