Categorías: Noticias
| Publicado
02/10/2018

El Museo Nacional de Bellas Artes empezará a cobrar entrada a extranjeros

Desde este viernes 5 de octubre, los extranjeros que deseen asistir al Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, CABA) deberán abonar una entrada, según lo determinó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La medida, hecha pública en el Boletín Oficial, dispone a través de la resolución 6/2018 que los visitantes extranjeros tendrán que pagar un total de cien pesos para disfrutar del museo con el fin de recaudar dinero que luego se destinará a mantener y preservar el edificio y el patrimonio cultural que suponen sus colecciones, además de preservar el lugar.

El capital obtenido será “destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan”, reza el documento que podés leer completo en este enlace.

Por otro lado, se mantendrá la gratuidad del ingreso a los menores de doce años, jubilados y delegaciones escolares, con el objetivo de adoptar un tratamiento promocional, tendiente a estimular una mayor concurrencia de visitantes a dichos lugares.

Mientras tanto, para el público en general de nacionalidad argentina, los alumnos y docentes de establecimientos educacionales oficiales y privados de nivel primario, secundario, especial, técnico y universitario, la entrada continuará siendo gratuita.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.