Desde este viernes 5 de octubre, los extranjeros que deseen asistir al Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, CABA) deberán abonar una entrada, según lo determinó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La medida, hecha pública en el Boletín Oficial, dispone a través de la resolución 6/2018 que los visitantes extranjeros tendrán que pagar un total de cien pesos para disfrutar del museo con el fin de recaudar dinero que luego se destinará a mantener y preservar el edificio y el patrimonio cultural que suponen sus colecciones, además de preservar el lugar.

El capital obtenido será “destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan”, reza el documento que podés leer completo en este enlace.

Por otro lado, se mantendrá la gratuidad del ingreso a los menores de doce años, jubilados y delegaciones escolares, con el objetivo de adoptar un tratamiento promocional, tendiente a estimular una mayor concurrencia de visitantes a dichos lugares.

Mientras tanto, para el público en general de nacionalidad argentina, los alumnos y docentes de establecimientos educacionales oficiales y privados de nivel primario, secundario, especial, técnico y universitario, la entrada continuará siendo gratuita.

Comunidad