¿Estás dando tus primeros pasos en la música? ¿Tenés canciones que nunca registraste? Quizás es momento de prestar atención a este punto tan importante: tus derechos como creador. La mayoría de los artistas se preguntan si es necesario registrar o no sus composiciones, guiones u obra audiovisual antes de compartirlo con el público. La respuesta es sí.
Todos los artistas deben registrar sus creaciones, no solo porque garantiza sus derechos como creadores, sino porque es la única manera de estar protegidos ante cualquier intento de plagio. En un entorno digital cada vez más complejo, este es un paso fundamental que debe dar sí o sí el propio creador, pues ni las distribuidoras de música ni las audiovisuales pueden realizarlo en su nombre.
El proceso tradicional de registro suele ser lento y burocrático, lo que dificulta la protección efectiva de las obras. Además, suele tener costos muy elevados, lo que lo vuelve inaccesible para muchos artistas que están comenzando en esta industria. Por eso, llegó la solución: Musicdibs.com.
Musicdibs: el registro alternativo y global
Musicdibs simplifica el proceso de registro haciéndolo más accesible para todos. Además, es válido para cualquier obra creativa: música (canciones, letras, bandas sonoras, podcast, audios, etc) y audiovisuales (guiones, storyboard, videocreaciones, videoclip, fotografía, etc).
La plataforma utiliza la tecnología blockchain para garantizar una certificación digitalizada y descentralizada que es segura, transparente, inmutable y con validez legal en más de 175 países. Y por si fuera poco, su funcionamiento es muy sencillo.
¿Cómo proteger las creaciones?
Para proteger las canciones, los usuarios necesitan adquirir créditos que pueden obtenerse de manera individual o a través de suscripciones. Con la suscripción anual no solo se obtienen créditos a un precio reducido, sino que los usuarios tienen la oportunidad de promocionar sus canciones o videos a través del canal de TikTok de Musicdibs, alcanzando a una amplia audiencia.
Una vez adquiridos los créditos, hay que verificar la identidad del usuario y comenzar a registrar las canciones. Para eso, hay que subir el archivo de la obra musical al panel general, completar la información requerida y listo. En pocos segundos, la composición estará registrada en blockchain, proporcionando una protección sólida y confiable.
Músicos protegidos ante cualquier intento de plagio
De esta manera, los artistas pueden compartir su música sin temor a que sea utilizada de manera indebida. Además, aquellos que hayan registrado sus canciones mediante otros métodos pueden volver a registrarlas en Musicdibs.com para obtener una capa adicional de seguridad, que no caduca y cuyos registros no tienen gastos de renovación.
Un beneficio exclusivo para lectores de Indie Hoy
Para proteger tus creaciones musicales unite a Musicdibs.com y disfrutá de un 10% de descuento en suscripciones con el siguiente cupón de descuento que deberás añadir en el carrito: INDIEHOY10.