El mundo de la música es tan ilimitado como sorprendente. A diferencia de muchas otras ramas del arte, la música permite tipos de experimentación inéditos en otras disciplinas, por ejemplo crear una guitarra acústica de 109 cuerdas.
Esta pieza extraña es un invento del músico, luthier y youtuber llamado Bernth, quien tiene una conexión especial con todas su guitarras -las cuales él mismo ha construido- y este último instrumento parece ser su hazaña más grande hasta el momento.
La guitarra, en realidad, es una especie de Frankenstein que parte de una guitarra acústica, a la cual el músico le agregó una serie de pequeñas arpas para completar las 109 cuerdas. Según explica Bernth, creó este instrumento para interpretar una canción que él mismo escribió titulada “I Still Miss You”, una balada sobre la pérdida y la presencia.
“Puedo usar una mano para el ritmo y la otra para los solos,” explica en el video. “Las arpas están afinadas de manera diferente, lo que resulta en acordes interesantes (…) Me llevó todo un día afinar este nuevo instrumento y aún más tiempo averiguar cómo tocarlo. Pero en un momento simplemente encajó y escribí esta canción. Este sentimiento agridulce resultó en melodías inquietantemente hermosas”, agrega.
Mirá el video a continuación.