|
27/02/2019

Músicos cordobeses se manifestarán contra el proyecto de ley que atenta contra los derechos de intérpretes

Foto: Luciano Billone

Este miércoles (28/02), los músicos cordobeses se manifestarán contra el proyecto de ley que busca eximir a hoteles y salones del pago de derechos de intérpretes. Este proyecto está impulsado por la senadora cordobesa del frente Cambiemos, Laura Rodríguez Machado y propone eximir a propietarios de hoteles y salones del pago de derechos de intérpretes, siendo que dichos espacios se ofrecen servicios de televisión y radio.

“Si nos sacan ese canon, perdemos del 30% al 40% de la recaudación", plantea Víctor Scavuzzo, de AADI.

La concentración será en la sede de AADI, en David Luque 429, barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.

Muchos músicos se han manifestado a través de redes sociales, rechazando este proyecto que beneficia a empresarios y quita un margen de ganancia que perciben los intérpretes. Entre ellos: Semilla Bucciarelli,  Mery Murúa, Carlos “Negro” Aguirre, Paola Bernal, Marcos Bainotti, el Turco Julio, Peteco Carabajal y el Negro Videla.

"Quieren reducir drásticamente lo que recibe AADI de los hoteles con distintos pretextos y pasando por alto la Constitución Nacional. Es un nuevo ataque que se suma la proyecto de ley tratado en el Senado, basado en errores y prejuicios contra los intérpretes musicales", expresaron en una placa que funcionó como comunicado viral.