Categorías: Noticias
| Publicado
26/08/2020

Músicos reaccionan contra los incendios forestales en Argentina

Juana Molina, Simón Poxyran y más músicos exigen respuesta gubernamental frente al desastre ecológico.

Foto: Instagram de @incendioscordoba

Los incendios forestales que están ocurriendo por estos días en diversos puntos del territorio argentino son una noticia muy preocupante. Sin embargo, tal situación parece haber sido opacada por la actual pandemia de coronavirus y por otras inquietudes de la ciudadanía y los medios de comunicación.

Cientos de hectáreas de bosque han sido arrasadas en estas semanas en provincias como Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba de acuerdo con lo reportado por Infobae. En cuestión de días, el fuego lo ha consumido todo y ha acabado con la vegetación y los animales nativos de cada zona. Ha sido tal la magnitud de esas quemas que el humo ha llegado a muchas de las principales urbes del país y ha sido confundido por muchos con la neblina invernal.

Pese a todo esto, las autoridades locales han hecho poco y nada para apagar las llamas y nadie parece hacerse responsable. Frente a este preocupante panorama, algunos influencers y artistas se ha pronunciado al respecto y han condenado la inacción de quienes deberían frenar el fuego y defender al ambiente. Músicos como Duki, Juana Molina, Chancha Via Circuito, Nicki Nicole, Valdés y Simón Poxyran (de Perras On The Beach) han usado sus redes sociales para compartir imágenes del desastre y pedir acciones concretas para frenarlo.

Algunos de ellos han pedidos a sus fans que sumen su firma a una petición en Change.org dirigida al Ejecutivo Nacional para que se adopten medidas de prevención de estos fenómenos y que hagan cumplir las normativas ya vigentes, como la Ley de Presupuestos Mínimos para el Control de Actividades de
Quema.

En caso de encontrarse con un incendio, desde toda Argentina se puede llamar al 105 (Emergencia Ambiental) o al 100 (Bomberos), también al 911 (policía) si se ve a alguien cometiendo un incendio intencional. Córdoba tiene un número exclusivo para denunciar incendios en la provincia: 0800-888-38346 (FUEGO).