Noticias
|
21/01/2022

My Bloody Valentine critica a Spotify por compartir sus letras con errores

El líder de la banda, Kevin Shields, se mostró muy molesto con la plataforma por subir letras falsas sin consultar. Mirá lo que dijo.

My Bloody Valentine se ha manifestado contra Spotify al descubrir que sus letras son incorrectas. La banda irlandesa de shoegaze se mostró reacia a ser parte de las plataformas de streaming hasta el año pasado y finalmente terminó sucumbiendo a la industria para hacer más accesible su música a nuevas generaciones, pero la situación se ha complicado y debido a eso el líder de la banda se manifestó.

“Me acabo de dar cuenta de que Spotify ha subido letras falsas de nuestras canciones sin nuestro conocimiento. Estas letras son totalmente incorrectas e insultantes. No estamos seguros de dónde las han sacado, probablemente de alguna de esas webs de mierda de letras que hay por internet”, escribió Kevin Shields.

My Bloody Valentine no ha sido la única banda que sufrió los descuidos de Spotify, ya que Cocteau Twins también fue informada sobre los errores que se pueden apreciar en su lírica. Fue el propio Simon Raymonde quien comentó: “Ya he informado a 4AD y a Spotify de que las letras, y todas las letras de Cocteau Twins que hay en internet, no tienen sentido, pero no tengo ni idea de cómo está el asunto”.

Spotify tiene un convenio con Musixmatch que es de donde se extraen las letras que aparecen en la aplicación móvil de la plataforma. Lo cierto es que abundan los errores en la propia página y esto se traslada directamente al servicio de streaming. Así, las letras incorrectas de My Bloody Valentine que la propia banda encontró como un insulto, se quitaron de Spotify, según informó The Guardian, pero aún continúan en Musixmatch.