|
07/07/2020

My Morning Jacket publicará nuevo disco esta semana

Su primer disco en 5 años sale este viernes.

Foto: Danny Clinch

My Morning Jacket romperá su silencio discográfico de cinco años este viernes 10 de julio: The Waterfall II llegará a las plataformas de streaming a través de ATO Records, mientras que las copias físicas llegarán a las bateas el 28 de agosto.

Compuesto por 10 canciones, el sucesor de The Waterfall (2015) incluye "Magic Bullet", canción de protesta que publicaron en 2016, y "Welcome Home", una canción que grabaron para el EP iTunes Session de 2011. Alejándose de las campañas de lanzamiento tradicionales, la banda no compartió otros adelantos más que el arte de tapa y lista de temas, que podés ver al final de esta nota.

Según detalla un comunicado, para The Waterfall II la banda se inspiró en los alrededores idílicos de Stinson Beach, California y la sensación de aislamiento que vivieron en los días de creación y grabación en el estudio Panoramic House: "Fue como vivir en nuestra propia Luna", declaró el frontman Jim James.

La banda oriunda de Louisville anunció también que este jueves 9 de julio a las 22h (hora Argentina) celebrará una listening party a través de su canal de YouTube y página de Facebook.

En estos cinco años, My Morning Jacket reeditó It Still Moves (2003) y el debut The Tennessee Fire (1999). James editó dos discos solista (Eternally Even y Uniform Distortion), la colección de cóvers Tribute To 2 y el álbum orquestal colaborativo The Order of Nature.

My Morning Jacket - The Waterfall II:
01. Spinning My Wheels
02. Still Thinkin
03. Climbing the Ladder
04. Feel You
05. Beautiful Love (Wasn’t Enough)
06. Magic Bullet
07. Run It
08. Wasted
09. Welcome Home
10. The First Time