mykki blanco

El controversial y talentoso artista estadounidense Michael Quattlebaum Jr., mejor conocido como Mykki Blanco, anunció en un extenso y sincero comunicado a través de su perfil en redes sociales que estará alejándose por un tiempo de la música para dedicarse a otra de sus pasiones: el periodismo investigativo, específicamente le interesa abordar temas relacionados con el homosexualismo y la cultura gay en lugares remotos del mundo.

El rapero y performer que estuvo presentándose hace algunos meses en Buenos Aires en el Festival Hyperlocal, expresa que la industria musical y del entretenimiento le han dado la oportunidad de usar una plataforma para llegar a una audiencia mucho más amplia de la que hubiese podido alcanzar desde otros lugares, y siente la necesidad de transmitir a través de la escritura y de la realización de documentales su perspectiva al respecto de estos temas tan importantes para algunos sectores, y en últimas para la sociedad en general.

Le interesa también involucrarse en ello desde el punto de vista académico y poder realizar estudios sociológicos referentes al género y la sexualidad, y de cómo son afectadas estas nociones por los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

Planea viajar en mayo de este año a Nepal a conocer más de cerca la situación en la sociedad de aquel país y por ejemplo acercarse al grupo allí llamado “Meti” que se trata de personas pertenecientes al “tercer género”. Luego de ello piensa ingresar nuevamente a estudiar en la universidad para formarse y abordar su producción periodística lo más profesionalmente posible.

Menciona abiertamente que sabe que muchos esperan que se dedique a trabajar en un nuevo álbum como músico, pero confiesa que “escribir letras de canciones sobre beats hechos mayormente por hombres” no le interesa desde hace ya algún tiempo, y que ser definido como “rapero” no es algo con lo que realmente se sintiese del todo identificado y le estuvo causando una crisis existencial durante estos últimos meses.

También confiesa que está decidido y no tiene dudas de que esto es lo que quiere hacer durante el resto de 2015 y probablemente durante algún tiempo más y que sabe que podrá conocer mejor aquellos temas que le interesa abordar y hablarle al mundo, influenciándolo de maneras que una canción y un video musical no le permitirían.

A continuación, la publicación original en la que comparte esta decisión detalladamente. Le deseamos mucha suerte.

I have decided to focus and pursue a passion I’ve had for quite some time now which is investigative journalism,…

Posted by Mykki Blanco on Monday, March 23, 2015

Comunidad Indie Hoy