Noticias
|
19/01/2022

Nacho Vegas presenta su nuevo disco: Mundos inmóviles derrumbándose

En esta entrega, el español vuelve a hacer gala de su habilidad como letrista y despliega con astucia diversas reflexiones en cada una de sus canciones. Escuchalo acá.

Nacho Vegas vuelve al ruedo con su noveno disco de estudio titulado Mundos inmóviles derrumbándose. El artista de 47 años entrega un conjunto de nueve canciones en las que colaboran músicos de gran trayectoria como Joseba Irazoki, Manu Molina, Hans Laguna, Ferrán Resines y Cristian Palleja. Estos dos últimos además estuvieron al frente del proceso de grabación y mezcla del álbum.

En esta entrega, el español vuelve a hacer gala de su habilidad como letrista y despliega con astucia diversas reflexiones en cada una de sus canciones. Mientras que algunos temas son más introspectivos, otros apuntan a la crítica social con tintes de desencanto y melancolía. A nivel sonoro, esta placa propone sonidos elegantes y cargados de oscuridad.

Nacho Vegas presenta su nuevo disco.

El protagonismo casi siempre se lo lleva la voz áspera de Vegas, quien no duda al momento de sumergirse en lo más profundo de su alma y enfrentarse a sus propios fantasmas en temas como “Ramon In”. Por otra parte, la letra de “Belart” contiene versos tan desahuciados como: “Qué fácil es para una rosa morir/ no se oye ningún lamento/ Qué duro fue para ti sobrevivir/ después de otro aplastamiento”.

En cambio, en “El don de la ternura” el cantante y compositor explora su faceta más sensible, y en “Y esta noche nunca acaba” retoma su impronta nostálgica y pareciera invitar al oyente a sentarse en una barra a compartir unos buenos tragos y olvidarse así del paso del tiempo, de las batallas perdidas.

Vale además mencionar que el nacido en Gijón presentará estas canciones en vivo en la gira que realizará por diferentes ciudades mexicanas durante marzo de este año.

Escuchá Mundos inmóviles derrumbándose a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):