Slash es uno de los guitarristas más famosos del mundo. Sea por su estilo para tocar la viola o por su característico look, nunca pasa desapercibido. Dueño de un talento sobresaliente para las seis cuerdas, el violero de los Guns N’ Roses ha sido el responsable de solos abrasadores y de melodías moderadas que marcaron a generaciones de amantes del rock, por lo que muchas personas han sido influenciadas por él, de la misma manera en la que él fue tocado por el arte de sus predecesores.
Según recuerda Far Out Magazine, algunas de las influencias que Slash ha tenido a lo largo de su vida son B.B. King, Jimi Hendrix y Rory Gallagher. Sin embargo, hay un guitarrista que lo marcó: Pete Townshend de The Who. En una entrevista con Esquire dejó ver su gran fanatismo por quien tuvo un “gran impacto” en él desde el principio y cuya forma de tocar la guitarra es tan buena que “nadie puede tocar como Pete“.
Imposible de imitar
“Él ni siquiera es un guitarrista principal, de verdad, o no se considera a sí mismo como tal. Pero tuvo un gran impacto en mí desde el primer día. Cuando vivía en Inglaterra cuando era chico, la banda favorita de mi padre de todas las británicas era The Who. Y mucho de eso tuvo que ver con Pete Townshend y la naturaleza agresiva de su forma de tocar, así que siempre me identifiqué con The Who y con ese sonido”.
Acto seguido, continuó: “Cuando comencé a tocar la guitarra, realmente empecé a prestar atención a cómo tocaba. Es uno de los mejores guitarristas rítmicos, junto con Keith Richards. Solo alguien que realmente tiene un maldito deseo de tocar con el ritmo y tener un gran impacto. Gran dinámica, realmente conmovedora. Todo el mundo intentó sonar como Pete Townshend en algún momento u otro y fallaron. Nadie puede hacerlo como él”, cerró Slash.