|
26/02/2021

Nafta, Festival de Arte Queer, teatro y más en la agenda del fin del semana

Una serie de actividades culturales para los próximos días en Buenos Aires.

Nafta - Foto: Gentileza de prensa

Como cada viernes, presentamos una serie de espectáculos para disfrutar del fin de semana en Buenos Aires en espacios seguros y al aire libre, y otros para hacerlo desde la comodidad del hogar en formato virtual. Música, teatro, performance, fotografía y más: todo para despedir el mes de febrero con las esperanzas de un futuro prometedor lleno de eventos.

Lupe y Defensa en Camping

Viernes 26 de febrero en Camping (Av. del Libertador y Callao, CABA).

La música vuelve a Recoleta de la mano de Camping y su nueva sede con varias propuestas imperdibles. Una de estas es la combinación de Defensa y Lupe en una misma fecha musicalizada por DJ Dólares. El dúo oriundo de la provincia de Buenos Aires viene de cerrar el año con “Calor” y promete un show incendiario para revalidar su mención. Por su lado, la artista platense hará bailar al público con su repertorio de beats electrónicos que acaricia corazones con su sensibilidad transparente. Entradas disponibles en TicketHoy.

Festival Internacional de Buenos Aires

Del viernes 26 de febrero al domingo 7 de marzo en diferentes salas.

Hoy arranca una nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) con numerosas propuestas de teatro, música, danza y artes visuales que se llevarán a cabo en diferentes salas de la ciudad y tanto en espacios al aire libre, como en otros no convencionales. Durante 10 días, público de todas las edades podrá disfrutar de una programación diversa que incluye más de 250 propuestas con más de 1400 artistas en escena. Las entradas son gratuitas y con reserva previa online, desde 48 horas antes de cada espectáculo en la web buenosaires.gob.ar/festivalesba.

Trueno por streaming

Sábado 27 de febrero a las 20 h. Streaming mundial desde Sur en Vivo Centro Cultural en Pompeya (Av. Sáenz 459, CABA).

El rapero de 18 años agotó las entradas presenciales en menos de 24 horas, pero para que todo el mundo pueda disfrutar de la presentación de Atrevido también se va a estar transmitiendo vía streaming. El debut discográfico de Trueno generó una repercusión abismal tanto a nivel local como internacional, y esta es la oportunidad perfecta para escuchar y cantar todos sus éxitos: desde “Mamichula” hasta “Ñeri” y “Background”, no va a faltar ninguno. Entradas disponibles en Entradauno.

Soy Vedette + Ibiza Pareo en Parque de la Estación

Sábado 27 de febrero de 18 a 23 h en Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326, CABA).

La tercera edición del Festival de Arte Queer propone varias actividades incluyendo fotografía, charla debate, feria y shows. La encargada de musicalizar el evento será La China Venenosa, seguido de la performance de Nem “Asquito”. Luego Soy Vedette calentará el escenario para la presentación de Ibiza Pareo, que cerrará la noche con broche de oro y deleitando al público con su enérgico repertorio cargado de electropop. No hay que reservar entradas, es por orden de llegada y respetando protocolo.

Nafta en Ciudad Cultural Konex

Sábado 27 y domingo 28 de febrero a las 18 h y 20 h en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).

La agrupación porteña llega al barrio del Abasto luego de agotar las localidades en el Hipódromo de Palermo con cuatro shows en dos días; no hay excusas para quedarse afuera. Un finde a puro groove en el cual Nafta estará tocando todas las canciones de su flamante disco homónimo que concentra una mezcolanza de ritmos urbanos como soul, R&B y hip hop ideal para seguir agitando el verano. Las entradas del sábado se encuentran agotadas, pero las del domingo siguen disponibles a través del sistema de ventas del Konex.