Categorías: Noticias
| Publicado
23/10/2019

Nas admite que está "cansado" de celebrar Illmatic

Este año se celebraron los 25 años de Illmatic, el legendario álbum debut de Nas. Si bien el primer disco del rapero neoyorkino, publicado en 1994, es considerado uno de los estandartes del género, para el músico se volvió un dolor de cabeza.

Así lo dejó saber en una nueva entrevista que le concedió al portal Haute Living: "Estoy cansado de celebrar Illmatic. Estoy muy agradecido, pero empezó a tomar vida propia. Cinco años atrás hice la gira con la National Symphony Orchestra. Pasaron cinco años y se volvió un calendario que no pedí: me muestra lo rápido que pasa el tiempo."

Por su vigésimo aniversario, en 2014 Nas salió de gira apoyando el documental Nas: Time Is Illmatic y la reedición que por ese entonces Columbia impulsó.

En la misma entrevista, Nas admite que los 25 años de Illmatic se sienten como una vida entera:

"Estoy muy agradecido - es muy loco - pero celebrar un único disco cuando hice más de 10, además de todas las cosas en las que trabajé, y sigo trabajando, en tanto tiempo... Celebrar uno por encima de los otros me parece cursi."

Lapidario, resumió: "No quiero celebrar ninguna otra cosa de Illmatic. Listo. Señoras y señores, gracias por apreciar ese disco, pero ya pasó."

Después de Illmatic, la carrera de Nas se disparó y lleva publicados en total once discos. El más reciente es Nasir (2018), aunque este año se hizo un lugar para compilar temas inéditos de sus últimos cuatro discos bajo el lanzamiento The Lost Tapes II.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: IllmaticNas