Noticias
|
17/05/2022

Natalia Lafourcade estrena el documental de Hasta la raíz

Con icónicas canciones como “Nunca es suficiente”, “Lo que construimos” y “Hasta la raíz”, este disco cambió la manera en que se percibe la música mexicana en el mundo.

Hasta la raíz, el sexto álbum de estudio de Natalia Lafourcade, se consagró como una de las obras más importantes de la artista mexicana y en 2022 se cumplen siete años desde su publicación. Con icónicas canciones como “Nunca es suficiente”, “Lo que construimos” y “Hasta la raíz”, este disco cambió la manera en que se percibe la música mexicana en el mundo. Es por esa razón que la artista decidió homenajearlo con un documental homónimo.

Lanzada originalmente como parte de la edición especial del disco, esta nueva película es una mirada íntima al trabajo artesanal que la artista pop supo construir acompañada de grandes amigos. A su vez, es una versión más amplia y directa de lo que, en 2020, la cantante expuso sobre la canción que da nombre al LP en la segunda temporada de Song Exploder de Netflix, serie documental donde siendo la única artista latinoamericana compartió lugar con Dua Lipa, Nine Inch Nails y The Killers. Podés verla al final de esta nota.

Por otro lado, en el documental aparecen colegas de Lafourcade que fueron vitales para la producción y gestión del disco tales como Leonel García, Cachorro López, Gustavo Guerrero (director de banda de Natalia para el disco), Alan Ortiz (ingeniero y programador) y Mariana Ruzzi, entre otros. Como se explica en el metraje, cada uno de ellos fue indispensable en esa búsqueda creativa.

Por su parte, la compositora, intérprete y productora actualmente se encuentra componiendo nuevas canciones en su pueblo natal en los campos de Veracruz y hace algunas semanas dio a conocer que renovó su vínculo con el sello que la ha acompañado desde el inicio, Sony Music México.