Foto: Instagram de Moby

Moby publicó a comienzos de mes su libro de memorias Then It Fell Apart, en el que cuenta jugosas anécdotas sexuales, de drogas y amorosas.

Pero parece que no todas son ciertas. Así ha quedado al descubierto en lo que respecta a su vínculo con la actriz Natalie Portman. En su libro, Moby describe haber tenido una relación con ella en los 90, pero Portman, en entrevista con Harper’s Bazaar, no dudó en negar lo falso de los hechos relatados:

«Me sorprendió escuchar que él definiera el poco tiempo que estuvimos como ‘relación’, porque mi recuerdo es un hombre mucho mayor que yo siendo desubicado conmigo, cuando yo acababa de terminar el secundario.»

Y continuó: «Él dijo que yo tenía 20; definitivamente no tenía esa edad. Era una adolescente. Acababa de cumplir 18. No hay ningún chequeo de los hechos de parte de él ni de su editor, casi se siente premeditado. Que haya usado esta historia para vender su libro me resultó muy perturbador. No fue así la historia. Hay muchos errores fácticos y cosas inventadas. Me hubiera gustado que él o su editor me contactaran para chequear los hechos.»

Moby, por su lado, se defendió con un post de Instagram donde sigue sosteniendo, con gran ironía, que esta relación amorosa de la que el habla con una Natalie Portman adolescente sí ocurrió de verdad:

«Recientemente leí un chisme donde Natalie Portman dijo que nosotros nunca salimos. Esto me confundió, ya que de hecho sí salimos. Y luego de una corta relación en 1999 continuamos amigos por años. Me gusta Natalie y la respeto por su inteligencia y activismo. Peo, para ser honesto, no puedo entender por qué ella habría de negar la verdad de nuestro corto vínculo. La historia como aparece en mi libro The It Fell Apart es correcta, con muchas fotos de evidencia que lo corroboran, etc.
Gracias,
Moby.
P.D: Respeto completamente el posible arrepentimiento de Natalie de haber salido conmigo (para ser justo, yo también me arrepentiría probablemente, de haber salido conmigo), pero es no altera los hechos reales de nuestra breve historia de amor.»

En su libro, Moby también cuenta haber tenido una relación con Lana Del Rey, cuando ella tenía apenas unos 20 años y aún no era reconocida en la industria musical.