Noticias
|
10/12/2021

Nathy Peluso versiona un clásico de Camilo Sesto

La argentina se encargó de reinventar “Vivir así es morir de amor”, un famoso tema del ícono madrileño de 1978. Mirá el video acá.

Nathy Peluso despide el 2021 con un emocionante cover de "Vivir así es morir de amor" de Camilo Sesto. A través de un comunicado de prensa de Sony Music se menciona que es un trabajo que "ha sido una artesanía" debido a que "cada detalle está construido con mucho cuidado". En ese mismo texto, la cantante y compositora confesó que conoció esa canción en un "momento crucial" de su vida y que la sintió como una "revelación".

Sobre esta oportunidad de reinterpretar ese clásico del icono madrileño, Peluso señaló: "Habitar una canción del pasado siempre se convierte en un ritual muy mágico lleno de sensibilidad". Asimismo, indicó que trató de reinventar esa composición de 1978 en una clave de sonido noventoso. Más adelante, la artista argentina comentó:

"Tuve claro desde el principio al personaje y la estética plástica y disruptiva del videoclip. Imaginé el espacio, las dimensiones y las texturas, los colores, el carácter".

Finalmente, la nacida en Luján se refirió al drama que es inherente a este himno de la música romántica hispanoamericana y lo definió como "un relato ácido que resume la guerra interna y personal que supone enamorarse de lo que sabes que te destruye".

Vale recordar además que este año ha estado lleno de éxitos para Peluso, quien ganó el Latin Grammy a "Mejor Álbum Alternativo" con su disco Calambre. Por otra parte, Naty fue confirmada como parte del cartel del Quilmes Rock 2022.

Escuchá la versión de "Vivir así es morir de amor" por Nathy Peluso en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).