Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
05/09/2020

Natisú anticipa su nuevo disco con el single "Hay un fuego"

La artista chilena desafía las habituales etiquetas de cantautora melancólica y folk y, en cambio, entrega una canción bailable.

Foto: Leyla Solarzo

A seis años de La historia, la música y productora chilena Natisú publicará en 2020 un nuevo disco. El primer sencillo que se desprende de tal material es "Hay un fuego", canción en el que se acerca a las zonas más oscuras del electropop, desafiando sus habituales etiquetas de cantautora melancólica y folk.

Después de un inicio dramático y confesional, la canción toma temperatura. Natalia Suazo -nombre real de la artista- trabajó en la canción junto al productor Iván González, a quien le transmitió su intención de que fuese un track bailable. "Siempre he tratado de impregnar de oscuridad la música que hago, que nunca ha sido catalogada totalmente como pop, pero 'Hay un fuego' para mí es un tema sumamente pop. Cuando la compuse, cuando armamos el beat, quise que tuviera una intención bailable", cuenta Natisú en un comunicado sobre la canción que además tendrá un video oficial desde el 14 de septiembre.

Después de La historia, Natisú publicó el EP La ilusión de los mapas I (2015) y el single "Paisaje" (2017). También incursionó en otros proyectos trasandinos, como Yorka & Benjamín Walker, Malú Mora e Hija de Vecino, entre otros. Por fuera de la música -y no tanto-, Natisú es la creadora y conductora del ciclo Armar y Desarmar, programa transmitido por Ruidosa Fest que visibiliza a las mujeres productoras de la música.

Escuchá "Hay un fuego" en plataformas de streaming: