Categorías: Noticias
| Publicado
14/04/2020

Neil Young estrena una nueva sesión desde su casa

El canadiense deleita a sus fans al tocar estas rarezas desde su hogar.

En esta cuarentena, los fanáticos de la música han sido bendecidos por Neil Young y su esposa, Daryl Hannah, ya que la dupla han lanzado la tercera edición de sus muy populares "Fireside Sessions".

Al igual que las otras dos sesiones, esta es un show acústico de 30 minutos dirigido y editado por Hannah en su iPad, y grabado en la casa que la pareja comparte en Telluride, Colorado. Se puede encontrar en la web de los archivos de Neil Young.

Inicialmente el matrimonio intentó transmitir las Fireside Sessions en vivo, pero dado que el ancho de banda en su hogar era demasiado bajo, idearon un plan para para evitar eso y no arriesgarse a exponerse al coronavirus: dejar el iPad en la puerta de su casa para que una amiga, con una máscara y guantes, lo tome y lo lleve a un pueblo cercano, donde puede compartírselo adecuadamente al ingeniero de sonido de Young, John Hanlon, para que este haga su magia.

En su primera edición de la serie, el músico canadiense confirmó que él y su esposa están asumiendo esto como parte de un esfuerzo para ayudar a aquellos que actualmente se ven obligados a quedarse en sus hogares en medio de la crisis: "Porque todos estamos en casa y no nos aventuramos a salir", escribió. “Intentaremos hacer una transmisión desde mi chimenea con mi encantadora esposa filmando. Será una producción hogareña, algunas canciones y un poco de tiempo juntos.”

En su flamante entrega de las Fireside Sessions, Young continúa con su patrón de evitar sus hits más reconocibles y realiza las canciones de Tonight’s The Night “New Mama” y “World on a String”. En otro momento del clip, el artista cambia la guitarra por el piano e interpreta “See the Sky About to Rain”, track de On The Beach, antes de hacer un cover del tema de Buffalo Springfield, “I Am a Child”.

Setlist:

“New Mama”
“See the Sky About to Rain”
“I Am a Child” (Buffalo Springfield)
“Throw Your Hatred Down”
“World on a String”
“Helpless” (Crosby, Stills, Nash & Young)
“Already One”




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Daryl HannahNeil Young