Categorías: Noticias
| Publicado
24/11/2019

Neil Young se va de Facebook por razones políticas

Foto: Matt Winkelmeyer / SXSW

Neil Young es uno de los artistas más icónicos de la escena musical angloparlante. Su repertorio se pasea sin problemas por el rock, el folk y el country.

Hace algunos días, el músico de 74 años tomó la decisión de retirarse de Facebook por tiempo indefinido. La razón de su partida esa red social es marcadamente política. Según él mismo afirmó a través de su blog oficial, para él resulta muy poco acertada la decisión de esa compañía de mantener publicidad política pagada mientras que otras plataformas como Twitter y Snapchat han anunciado medidas para controlar esa clase de contenido.

Más aún, Young habló sobre la calidad de los anuncios que se suele encontrar, pues algunos se basan en noticias falsas. Por eso se animó a señalar:

"Facebook te da más de lo que querés y no todo es bueno. Mucho de esto es pésima información errónea sobre campañas políticas y publicidad que es falsa. Eso le parece bien a Facebook, pero no a nosotros."

Luego Neil reflexionó sobre el dilema que implica irse o quedarse en dicha red social en vista de tal situación: "Si abandonáramos Facebook, perderíamos la comunicación con millones. Si continuamos en Facebook, tenemos conflictos sobre quiénes somos."

Pero finalmente, lo que decidió a Young a decirle adiós a la página fundada por Mark Zuckenberg fue el patrocinio financiero de la conservadora Sociedad Federalista a Facebook, organización de derecha clave para el partido republicano. Por ejemplo, estuvo detrás de la nominación de Brett Kavanaugh, juez conservador de la Corte Suprema.

El artista canadiense radicado en Estados Unidos desde hace más de cuatro décadas manifestó al respecto: "No creo que un sitio social deba hacer compromisos obvios con un bando político u otro. Además, confunde a los lectores con respecto a la veracidad en la cobertura y el mensaje."

Lo más reciente que habíamos reportado sobre este veterano cantante fue la reedición de buena parte de su repertorio.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




Temas relacionados: FacebookNeil Young