|
16/04/2021

Neo Pistéa presenta su esperado primer disco: Punkdemia

Luego de cultivar una carrera de exitosos singles, entre ellos el himno trapero “Tumbando el club”, Neo Pistéa apuesta a un formato LP de 13 canciones y un puñado de grandes colaboraciones.

Neo Pistéa. Foto: Gentileza de prensa.

Neo Pistéa es uno de los representantes más importantes del trap en la Argentina y en este 2021 se abre camino con su primer álbum titulado Punkdemia. Luego de haber estrenado diversos singles en lo que va de su carrera, entre ellos el exitoso "Tumbando el club", ahora apuesta a un formato LP de 13 canciones y un puñado de grandes colaboraciones.

Punkdemia es un disco creado en pandemia con espíritu punk. La producción comenzó en marzo de 2020, cuando se decretó la cuarentena, y Neo decidió dedicarse a trabajar en su estudio junto a Lean Coca -su compañero de creación-. El desafío era ponerle palabras y música a lo que estaba ocurriendo en Argentina y el mundo por lo que durante varios meses fue armando diferentes tracks, entre los cuales eligió los 13 finales, combinando los beats de 0-600, Oniria y Club Hats con los sonidos orgánicos de guitarras y violines.

Además, fue dando forma a una impresionante lista de invitados argentinos como Cazzu, Duki, Bhavi, Dante Spinetta, YSY A, Obi Wan Shot, Rei y C.R.O.; y grandes figuras que se sumaron desde todo el mundo tales como De la Ghetto de Puerto Rico, Pablo Chill-E y Polimá Westcoast de Chile, Kaydy Cain y Omar Montes de España, Fuego de Estados Unidos, Químico Ultra Mega de República Dominicana, y Neutro Shorty de Venezuela.

El lanzamiento de Punkdemia se completa con el estreno del video de "Tonythekid", dirigido por Orco. Neo Pistéa aparece caracterizado como su álter ego Tony The Kid, en un festejo de casamiento en el que realiza un cameo el mismísimo Pablo Lescano, líder de Damas Gratis. El nuevo clip está acompañado de una letra que habla de las raíces, la autosuperación y los logros en una carrera, temáticas que suelen circundar las canciones de trap.

La consolidación en la escena, la existencia de artistas que buscan copiarle y el valor de lo tradicional se exponen en este video a través de imágenes de gran carga cinematográfica, con un delicado trabajo de arte y montaje para lograr un producto que desafía a la industria actual del videoclip.

Neo Pistéa es considerado una figura clave para la nueva generación en la escena de la música urbana, siendo un referente del trap en español. Como creador principal junto al beatmaker 0-600 en el track de "Tumbando el club", en sus propios temas o colaborando con los principales artistas de la movida actual, Neo se ha destacado en los últimos años. Además de realizar diversos shows con colegas, durante el 2019 giró con el "Tumbando el club Tour", presentándose en España, Uruguay, Chile y Argentina.