Categorías: Noticias
| Publicado
20/09/2020

Neo psicodelia en el nuevo EP de Hijo Único: Lichtenstein

El nuevo material de la dupla argentina salió por el sello Magical Book Records.

Foto: Gentileza de prensa

Después de compartir tres adelantos en los últimos meses, Hijo Único sacó su nuevo EP: Lichtenstein, editado por Magical Book Records, ya está disponible en plataformas de streaming.

En las seis canciones que integran Lichtenstein, la dupla se pregunta por las conexiones y vínculos que como seres humanos establecemos: no solo las relaciones amorosas, sino también aquellas con uno mismo y con la naturaleza. Musicalmente, la apuesta sigue siendo la neo psicodelia y el jazz fusión, alternando sus estados anímicos con total fluidez y permitiéndose también beats bailables.

Tal como anticiparon en entrevista con Indie Hoy, el deseo de la dupla argentina era estrenarlo un día once: "Lo único que sabemos es que va a salir un once", comentaba Leandro Isaguirre en esa charla. Su compañera en esta aventura musical, Lucía Pejuskovic aka Lupe agregaba: "Los dos nacimos un once y siempre que miramos el reloj son las once y once. Somos medio enfermos de la numerología. Nos gusta jugar con eso". La intención se cumplió el pasado 11 de septiembre.

Hijo Único comenzó como el proyecto solista del mendocino Isaguirre, ex colaborador de Las Luces Primeras y Las Ex. Debutó en 2015 con el EP Las palabras talismán, seguido por Cartomancia (2017) y Napero Vol. III (2018). Esta nueva etapa del grupo lo encuentra junto a Peuscovich, quien por su lado viene de publicar el disco Un número.

Para la grabación de Lichtenstein, Hijo Único convocó a distintxs músicxs de la escena: Joa Muriel, Delfina Peydro (El Asesino del Romance), Rodrigo Villanueva (El Enemigo), Federico Aguilar Tejada (Aguilar), Baltasar Martínez y Francisco Cirillo (Sucio Rosa).

Escuchá Lichtenstein en plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.