|
06/03/2019

Netflix responde las críticas de Steven Spielberg con este contundente mensaje

Foto Steven Spielberg: Dick Thomas Johnson

Steven Spielberg es conocido por ser un perfeccionista del séptimo arte, casi un Rey Midas. Sin dudas, es uno de los directores más respetados de todos los tiempos. Su filmografía es tan amplia que abarca películas de géneros como el de fantasía, ciencia ficción y drama. Varios de sus títulos más conocidos son E.T., Schindler's List, Saving Private Ryan y The Post.

Con base en su amplia experiencia, ahora el cineasta lidera una campaña mediática. La misma busca presionar a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para que las cintas creadas por plataformas como Netflix no puedan aspirar a los Premios Oscar.

Tal y como reportamos hace un tiempo, a Spielberg no le parece justo que tales largometrajes compitan por ciertos galardones. De hecho, considera que son más bien películas para televisión. En ese sentido, opina que deberían luchar por recibir un Emmy y no un Oscar. Por entonces anotó:

"No creo que los filmes que sólo reciben una exhibición simbólica en un par de salas de cine por menos de una semana deban calificar para la nominación a los Premios de la Academia".

En vista de críticas como esa, y luego de que Roma (producción original de Netflix) haya recibido varias estatuillas en los Oscar 2019, ahora esa empresa de streaming defendió su material desde sus redes sociales. Aunque no mencionó los dichos de a Spielberg ni de ninguno de sus detractores, su argumentación fue bastante contundente:

"Amamos el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos:

- Acceso para las personas que no siempre pueden pagar una entrada, o viven en pueblos sin teatros.

- Dejar que todos, en todas partes, disfruten de lanzamientos al mismo tiempo.

- Ofrecerle a los cineastas más formas de compartir arte.

Estas cosas no son mutuamente excluyentes".

Tweet de @NetflixFilm

En todo caso, Steven es un contrincante de peso en el rubro. De hecho, según reporta el diario El País, el norteamericano de 72 años apoyó de diversas maneras a Green Book durante la anterior disputa por el premio a Mejor Película en los Oscar. Una de sus principales motivaciones para hacer aquello era justamente evitar que ganase Roma. Y como todas sabemos, su estrategia funcionó.

Temas relacionados: destacadosNetflixSteven Spielberg