Categorías: Noticias
| Publicado
19/12/2018

Netflix y Spotify leyeron tus mensajes de Facebook todo este tiempo

A todas la polémicas que rondan a aplicaciones y redes sociales como Facebook, se suma una más bastante preocupante. Una investigación llevada a cabo por The New York Times denuncia que la compañía de Mark Zuckenberg permitió que Netflix y Spotify accedieran a mensajes privados de algunos clientes. Concretamente, los afectados fueron quienes vinculan sus cuentas en tales plataformas con sus perfiles de Facebook.

De acuerdo con el texto de ese informe, se permitía a esas compañías las potestades de:

"Leer, escribir y borrar los mensajes privados de los usuarios, y ver a todos los participantes en un hilo".

Todo ello excede los permisos que esas aplicaciones necesitan para funcionar y resultan ser prácticas invasivas. De manera que el periódico en cuestión ha recalcado que se ha violado el derecho a la privacidad de millones de personas.

Hasta el momento, tanto representantes de Netflix como de Spotify han negado esas acusaciones de manera rotunda. No obstante, los periodistas de The New York Times basaron su investigación en el testimonio de más de 60 personas. Dentro de ellos, ex empleados de Facebook y socios corporativos, funcionarios gubernamentales y otras personas expertas en el tema. Además dicen haber consultado muchos documentos internos sobre la materia.

Actualización 23/12 - En un comunicado enviado a Indie Hoy, Netflix explica:

"A lo largo de los años hemos intentado varias formas de hacer que Netflix sea más social. Un ejemplo de ello fue una función que lanzamos en 2014 que permitía a los miembros recomendar series y películas a sus amigos de Facebook a través de Messenger o Netflix. Esta herramienta no fue popular, así que lo deshabilitamos en 2015. En ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas en Facebook ni solicitamos hacerlo".




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.