|
10/08/2015

New Order, Iggy Pop y The Fall homenajean a Tony Wilson

Manchester no sería lo mismo si no hubiera nacido Anthony Howard Wilson en 1950, mejor conocido como Tony Wilson. Él fue el encargado de promover a través de su sello Factory Records, la escena post-punk que se gestó a fines de los 70's y comienzo de los 80's. Él fue quien descubrió a Joy Division, que tras la partida de Ian Curtis se transformó en New Order. También uno de los propulsores de Happy Mondays.

Aparte de su sello, Tony era presentador de un programa de TV donde mostraba bandas que nunca habían tocado un estudio de televisión y en 1982 fundó el mítico club nocturno The Haçienda. Fue el encargado de que el mundo corriera el ojo de Londres para ponerlo en Manchester y es por ello que se lo recuerda con mucho afecto.

"St. Anthony: An Ode To Anthony H Wilson" es el nombre del homenaje que se le rinde a este gran productor. La canción fue escrita por el poeta Mike Garry y compuesta por Joe Duddell, en el video aparecen Bernard Sumner, Stephen Morris y Gilliian Gilbert (New Order), Iggy Pop, Mark E. Smith (de The Fall), Steve Coogan (que actuó de Tony Wilson en la película 24 Hour Party People) y Peter Saville (diseñador de Factory Records).

El single será editado de manera digital y en vinilo blanco el 14 de agosto. Pueden ver el video a continuación: