Categorías: Noticias
| Publicado
18/06/2020

New Order y Moby se unen en la lucha contra el Alzheimer

Anna Calvi y Daniel Avery también participan del disco para recaudar fondos.

Foto New Order: Thesupermat, Wikipedia / Foto Moby: Facebook de Moby

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que produce un deterioro cognitivo y diversos trastornos de conducta. Por lo general, este mal se manifiesta en la tercera edad y suscita mucha preocupación al afectar notablemente la calidad de vida de estas personas y quienes las rodean.

En vista de la importancia de la lucha contra esta patología, varios artistas se unieron en un álbum en apoyo esta causa titulado The Longest Day: A Benefit For The Alzheimer’s Association. Dentro de los músicos que se sumaron encontramos a figuras de la talla de New Order, Moby, Anna Calvi, Cold Specks, Daniel Avery, Beach Slang, Hayden Thorpe y Jon Hopkins, entre otras más.

El lanzamiento del nuevo álbum corre por cuenta de Mon Amie Records: mientras que las copias físicas comenzarán a despacharase en octubre, a partir de hoy un link de descarga digital llegará a los compradores. Quienes soliciten ediciones físicas del álbum tienen la opción de incluir el nombre de un ser querido en las notas del mismo como dedicatoria. Todas las ganancias derivadas de su venta y difusión irán a la organización internacional Asociación de Alzheimer.

La lista de canciones incluirá lo siguientes temas: "Adélaïde" de Anna Calvi, "The Only Way Out Is Through" de Rituals Of Mine, "JXJ" de Daniel Avery, "Turn To Stone" de Cold Specks, "Destroyer" de TR/ST, "Marigold" de Shadowparty, "Under The Milky Way" de Beach Slang, "Nothing But A Fool (Extended Mix 2)" de New Order, "Drumting" de HAAi, "Dreamphone" de J. Laser, "Who Goes There" de Sad13, "There Is No Year (Remix)" de Algiers, "The Border" de Astronauts, "Friday The 13th" de Wolfmanhattan Project, "Goodbye Horses" de Hayden Thorpe & Jon Hopkins, "In Between Violence" de Moby y "For Bob. In Memory 2014, for Flute Orchestra" de Rhys Chatham.