|
18/01/2021

New Radicals se reúne después de 22 años solo para tocar "You Get What You Give"

La banda interpretará el hit de 1998 en el acto inaugural de la presidencia de Joe Biden.

New Radicals en el video "You Get What You Give" - Foto: YouTube

New Radicals se separó en 1999 luego de una breve pero exitosa trayectoria. La agrupación fundada por Gregg Alexander en 1997 consiguió el éxito global con mucha rapidez, pero se disolvió de manera definitiva tras la salida de su disco debut Maybe You've Been Brainwashed Too. 22 años después, la banda de rock alternativo se reunirá este 20 de enero para participar del desfile inaugural del mandato de Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos.

De acuerdo con lo reportado por Rolling Stone, la formación californiana interpretará su éxito "You Get What You Give" para cerrar el "Parade Across America" en su formato virtual. Durante la campaña electoral, el hit de 1998 sonaba cada vez que Doug Emhoff, esposo de la electa vicepresidenta Kamala Harris, salía a escena.

"You Get What You Give" es también una de las favoritas de Beau, difunto hijo de Biden: se convirtió en parte de su banda sonora mientras luchaba contra el cáncer. Ese dato fue revelado por el mismo Joe en sus memorias publicadas en 2017: "Durante el desayuno, Beau solía hacerme escuchar lo que yo pensaba que era su tema principal, 'You Get What You Give' de The New Radicals. Aunque Beau nunca dejó de luchar y su voluntad de vivir era más fuerte que la de la mayoría, creo que sabía que este día podría llegar. La letra de la canción dice: Todo este maldito mundo puede desmoronarse. Estarás bien, sigue tu corazón".

Por su parte, el frontman de New Radicals comentó lo siguiente a través de un comunicado:

"Estados Unidos sabe en su corazón que las cosas volverán a brillar con esta nueva administración y un plan real para las vacunas está en camino. Ese es el mensaje de la canción... este mundo va a salir adelante. Volver a interpretar la canción después de tanto tiempo es un gran honor porque todos tenemos un profundo respeto por el servicio militar de Beau y muchas esperanzas por la unidad y la normalidad que Joe y Kamala traerán de regreso a nuestro país en esta época de crisis".

Las celebraciones inaugurales comienzan oficialmente hoy lunes por la noche con un evento virtual que tendrá shows de Fall Out Boy, Carole King, Ben Harper y más. A su vez, Lady Gaga cantará el Himno Nacional durante la juramentación de Biden, velada que también contará con la actuación de Jennifer Lopez. Más tarde, Bruce Springsteen, Foo Fighters, Justin Timberlake, Demi Lovato y John Legend tocarán en un concierto televisado llamado Celebrating America.

Ver más sobre: Joe BidenNew Radicals